ANÁLISIS DE UNA IMAGEN

 En esta clase aprendimos sobre cómo analizar una imagen, si tiene elementos falsos o contenidos significativos.

imagen de inetum.com.es


Hay varios tipos de lenguaje visual: el natural (gestos, lenguaje de señas...), convencional oral (onomatopeyas), convencional escrito (escritura, ideografía), pictograma (dibujos figurativos), ideoforma (como el alfabeto chino), proxémica (relación con lo que se rodea), paralenguaje (signos no lingüísticos), zoolenguaje (animales).

No somos conscientes de que estamos rodeados de imágenes en nuestro día a día y estas tienen mayor peso que el propio lenguaje escrito. Las imágenes preceden al escrito desde hace mucho tiempo y por ello es más sencillo de comunicar algo a través de ellas.

Imagen de pinterest.

Por otro lado hemos visto qué es la expresión visual, el código específico de la comunicación. se pueden encontrar dos niveles, el formal y el semántico. 
Las imágenes pueden tener diferentes utilidades como informar, acercar distancias o dar constancia de un hecho.
Pueden ser de varios tipos: informativa, persuasiva, comunicativa, simplificadora, comparativa, decorativa, poética o para entretenimiento.

Para analizar una imagen hay que tener en cuenta dos campos importantes, el material y la semántica. 
hablar de qué tipo de material es, de su color, tamaño, composición, etc. Además de simbología.


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